MONUMENTOS

Calera de León intenta conservar su arquitectura popular, esto se ve reflejado en sus calles, así como en las molduras, esgrafiados,… de las fachadas de las casas. Destacar que la fachada más conocida por sus esgrafiados es la “Casa del Cura”, que se encuentra en una de las calles principales del pueblo.
Además de estos pequeños "rincones", Calera de León también cuenta con el Conventual Santiaguista y el Monasterio de Tentudía, dos edificios catalogados como Bien de Interés Cultural Nacional, el visitante que pasee por nuestro municipio también podrá contemplar la Ermita de Ntra. Sra. de los Dolores.

El Conventual Santiaguista junto a la Iglesia de Santiago Apóstol se encuentran en la plaza alta del pueblo, en concreto, en la Plaza de España, en dicha plaza además hay unos arcos desde donde podemos apreciar la Sierra de Tentudía, que es justamente donde se encuentra el Monasterio antes mencionado. Dicha sierra está a 1.104 metros, siendo el pico más alto de la provincia de Badajoz.






(Interior Ermita Ntra. Sra. de
los Dolores)
 
(Sala Profundi, Conventual Santiaguista)


(Patio, Conventual Santiaguista)

(Esgrafiado planta baja,
Conventual Santiaguista)


(Patio exterior, Conventual Santiaguista)



(Patio interno,
Monasterio de Tentudía)

(Monasterio de Tentudía)



















Ofrecemos visitas guiadas por el Conventual Santiaguista, más información en el teléfono 924 584 084 o a través del correo electrónico oficinaturismocale@hotmail.com.


HORARIO CONVENTUAL SANTIAGUISTA:
     Lunes a viernes: de 10:00 a 15:00 h (lunes hasta las 14:00 h) y de 16:00 a 20:00 h 
     Sábados: de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00 h
     Domingos: de 9:00 a 15:00 h


HORARIO MONASTERIO DE TENTUDÍA:
        INVIERNO: De Martes a Domingo de 10:00 a 17:00 h. (ININTERRUMPIDO)
        VERANO: De Martes a Domingo de 11:00 a 18:00 h. (ININTERRUMPIDO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario